Parque Sí en Chamberí

Por un gran parque público en Chamberí

Mes: febrero 2020

Segunda charla sobre el parque del Retiro: «Siglo XIX. Destrucción parcial de Palacio y Jardines. Reconstrucción de los jardines y Segregación del barrio de Alfonso XII». Martes 25, 19:30h

Queridos socios y amigos,

Parque Si en Chamberí, continúa con las charlas organizadas por el arquitecto-urbanista, Ramón López Lucio sobre “El Retiro, de “Real Sitio del Buen Retiro” al gran parque urbano de Madrid: Cuatro siglos de evolución, transformaciones y cambios de estilo, 1633-2020.

Segunda charla:  «Siglo XIX. Destrucción parcial de Palacio y Jardines. Reconstrucción de los jardines y Segregación del barrio de Alfonso XII», tendrá lugar, el martes, 25 de febrero a la 19:30, en la Casa de la Cultura de Chamberí

Ramón López Lucio nos contará, las  transformaciones que ha sufrido el Parque del Retiro en este siglo.

La tercera y última charla será martes 3 marzo 2020

3.- Siglo XX y 2 primeras décadas del SXXI. Configuración actual del parque. Clasicismo, paisajismo e hibridaciones autóctonas 

                                                ¡¡¡¡¡ Os esperamos en la Casa de la Cultura de Chamberí!!!  


El Retiro. Ciclo de charlas de Ramón López Lucio. Comenzamos el martes 18 de febrero.

Queridos socios y amigos Parque SI en Chamberí,

Como recordareis en 2019, tuvimos el ciclo, Los jardines de Madrid y sus alrededores», impartido por el arquitecto-urbanista Ramón López Lucio, con el que disfrutamos mucho.Este año 2020, Ramón López Lucio, nos hablará de «El parque del Retiro» una de las piezas urbanas madrileñas más representativas y más queridas por los vecinos de Madrid

“El Retiro, de “Real Sitio del Buen Retiro” al gran parque urbano de Madrid: Cuatro siglos de evolución, transformaciones y cambios de estilo, 1633-2020.

Read More

Documental «El silencio de otros»

Continuamos con el ciclo de documentales, que tendrá lugar una vez al mes, hasta el viernes 22 de mayo.

El silencio de otros es un documental español de 2018,dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, que retrata la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura de Francisco Franco.

Read More

Goya, en la Vanguardia. Charla de Marisa Sanz. 3 y 4 de febrero

Queridos socios y amigos Parque SI en Chamberí,

El lunes 3, y el martes 4 de febrero, os esperamos, en la Casa de la Cultura de Chamberí,a las 19:30. Marisa Sanz, profesora de Historia del Arte, organiza, una charla-coloquio, articulada en dos sesiones, titulada “Goya, en la Vanguardia”

Cartel de Goya - 150ppp.JPG

Francisco de Goya, es uno de los pintores españoles más universales; «padre del arte moderno», según André Malraux; «el primer pintor que pintó para sí mismo», en opinión de Antonio Saura; «el artista que se adelantó en un siglo a todos los ismos», a juicio de Federico Torralba.

Goya, sólo Goya: academicista en sus tapices, impresionista en sus conjuntos murales y retratos, expresionista en sus sobrecogedoras pinturas negras, surrealista en sus oníricos grabados. Marisa Sanz, nos contará, las influencias estilísticas en muchos de los movimientos que definen el arte de los siglos XIX y XX

   !!!!!Os esperamos en la Casa de la Cultura de Chamberí¡¡¡¡¡

Recorrido por el Viaje de agua de Palacio

El Viaje de Amaniel bajaba por la actual calle de Guzmán el Bueno. A la altura de Fernando el Católico se desviaba hasta llegar a la Glorieta de San Bernardo donde se encontraba la Puerta de Fuencarral y el arca principal del Viaje.

Aquí quedamos el grupo para realizar el recorrido del Viaje del Agua de Palacio o también llamado Amaniel

Read More

Éxito de la Conferencia «Los viajes del agua de Madrid»

  La conferencia sobre «Los viajes de Agua de Madrid» ha sido un éxito de publico en la Casa de la Cultura de Chamberí, lleno absoluto.

Read More

Los Viajes de Agua de Madrid. Conferencia de Luis Díez San Emeterio. Viernes 31, 19:30h. Casa de la Cultura de Chamberí

El viernes 31 de enero a las 19:30 Tendrá lugar la conferencia “Los Viajes de Agua de Madrid” impartida por Luis Díez San Emeterio, ingeniero y experto en estas canalizaciones por su labor en la asociación de vecinos de San Nicolás – Dehesa de La Villa. 


Estas dos citas, nos permitirán conocer el trabajo, que la asociación San Nicolás Dehesa la Villa, realiza para proteger y poner en valor, los viajes del agua, esta peculiar forma de suministro de agua de Madrid. 

Read More

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén