Parque Sí en Chamberí

Por un gran parque público en Chamberí

Mes: enero 2009

El Campo de Golf en el dosier dossier principal sobre el número dos de Aguirre Ignacio González

Publicado en el Publico:

«Adjudicaciones bajo lupa

En el dossier de 69 páginas, se repasan una serie de adjudicaciones públicas presuntamente irregulares, realizadas por organismos controlados por el vicepresidente. En concreto, se habla de la concesión de un campo de golf en el centro de Madrid (en el barrio de Chamberí), del reparto de televisiones digitales en la comunidad autónoma, de la explotación de la plaza de toros de Las Ventas y de la gestión del Palacio de Deportes.»

ver el articulo 

Apoya Patio Maravillas



Apoya Patio Maravillas

Desalojo en directo
Desalojo en directo: ¿Te lo vas a perder?Desalojo en directo: ¿Te lo vas a perder?

En el centro mismo de Madrid, el Patiomaravillas, es un espacio social okupado y autogestionado que reúne a más de 20 colectivos y asociaciones y a más de 500 personas semanalmente. Y el jueves por la mañana, la policía va a venir a echarnos violentamente de este lugar por no especular con el conocimiento, por no seguir destruyendo la ciudad, por autogestionar nuestras vidas, nuestra cultura y nuestra tecnología. Muchas no podréis venir a apoyarnos, a explicarle a la policía lo que hacemos realmente, a pedirles que no nos machaquen más, a gritarles que a los que tienen que desalojar de este mundo es a los especuladores y banqueros que nos han llevado a la crisis. Pero podréis ser los observadores de la barbarie.

Todo un espectáculo de democracia policial tendrá lugar en la calle Acuerdo número 8 de Madrid. Este jueves 22 a las 9.30 de la mañana esperamos que vengan a desalojarnos violentamente unas 10 furgonetas llenas de policías antidisturbios sin desayunar y con muy mala leche. Ellos crearán disturbios nosotras resistiremos de forma activa no violenta. Y lo emitiremos en directo para ti. ¿Te lo vas a perder?

Taller para estudiar la situación del barrio desde una prespectiva peatonal

¿TE GUSTA ANDAR POR TU BARRIO?

Chamberí es un barrio muy bonito, pero a veces no es fácil pasear por él: falta de pasos peatonales, semáforos muy cortos, coches que circulan a toda velocidad… Niños y mayores tenemos que afrontar riesgos e incomodidades cuando salimos a caminar por él.

Varias asociaciones hemos convocado un taller para estudiar, en vivo y en directo, cómo es la situación del barrio. Miraremos la ciudad desde una perspectiva peatonal, analizaremos cuáles son los principales problemas para los viandantes y recorreremos un tramo de Chamberí para comprobar «in situ» el estado de la cuestión. Haremos un diagnóstico con los principales problemas y, posteriormente, buscaremos las posibles soluciones.

Este Taller de Acción Peatonal, que se celebrará el próximo sábado, está abierto a niños y grandes. Los mayores podrán aprender muchas cosas sobre la visión peatonal del barrio, mientras que los más pequeños se divertirán participando en un juego que puntuará lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo de su propia ciudad.

TALLER DE ACCIÓN PEATONAL

Sábado 17 de enero de 2009
11:00 horas
Local La Tercera
Gonzalo de Córdoba, 22

El taller consistirá en una pequeña presentación sobre las formas de analizar la ciudad desde una perspectiva peatonal. Luego recorreremos el tramo entre el metro de Canal y la glorieta de Quevedo (una zona con múltiples y graves accidentes para los peatones). Y, finalmente, volveremos a La Tercera para sacar conclusiones y acabar la mañana sobre las 14 horas con un aperitivo.

En paralelo se realizará un taller infantil en el que mediante un juego se podrá tener también en cuenta la percepción que tienen de la ciudad los niños y niñas

Convocan:

  • A Pie
  • Parque Sí en Chamberí
  • Asociación de Vecinos El Organillo
  • Ampa Rufino Blanco

taller-chamberis.jpg

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén