Parque Sí en Chamberí

Por un gran parque público en Chamberí

Mes: octubre 2007

domingo, 21 octubre en Rizal

En Octubre hemos estrenado Cuaderno de Sugerencias en nuestro marketing directo los domingos en Rizal.

Muchos han sido los vecinos todos estos meses que nos animan a continuar, que nos han hecho propuestas y sugerencias y han ofrecido ideas para que esta Plataforma siga adelante y entre todos consigamos hacer un barrio más habitable y con árboles y parques integrados en sus calles, como algo cada vez más necesario en nuestras ciudades.

A partir de ahora tenemos este Cuaderno que va a ir recogiendo, domingo a domingo, todas estas aportaciones de los vecinos.

Los vecinos se expresan:

» Me parece una contaminación visual y vital. Cada vez hay menos verde y más plástico. Debemos unirnos para conseguir restablecer los árboles, el césped, la naturaleza. Se están haciendo podas en Madrid que son verdaderas mutilaciones, es inexplicable. He visto césped de plástico en la plaza de Marqués de Vadillo. Recuperemos el sentido común y la Naturaleza».

«Se podrían hacer fotos que dejen claro la cantidad de público que va por la pista y lo vacío que está el espacio para el golf»

«Este parque o campo de concentración está concebido más bien para irritar a las personas que van , los espacios están concentrados y producen estrés. Cuando sales de allí sales con más inquietud que al entrar «

Hay otras muchas ideas recogidas,y tendremos más domingo a domingo.

El domingo en Rizal

El pasado domingo en el Rizal estuvo bastante animadito, ahí estuvimos Paco, Chiqui, Ilda, Fernando y yo.

Parece mentira, pronto hará un año del día en que Carmen fundo el marketing directo para protestar contra el atropello y todavía pasan vecinos que nos preguntan, se sorprende y agradece nuestro trabajo.

Una pareja se nos acerco a contarnos los interesante del recinto y que esta todo muy bonito y tal, pero claro luego nos cuenta la frustración: nos decían “la pena es que solo podemos dar vueltas como bobos.” Está es la realidad que se esta viendo poco a poco. El sitio es necesario y lo demuestra la cantidad de gente que lo usa, pero la frustración que causa el estar dando vueltas al rededor de un espacio tan grande donde unos pocos golpean bolitas amarillas se esta haciendo patente entre los que usan el parque.

Se me ocurrió dar un tríptico , como lo suelo hacer en ciertas ocasiones, a un joven golpeador de bolas (llevaba un palo de esos) que pasaba por ahí, hizo un amago de resistirse a coger el papel pero lo cogió. Comenzó a leer un poco, se paro, dio media vuelta y se acerco a la mesa. No nos pregunto nada pero se estuvo un rato leyendo todos los cartelitos allí expuestos, cuando termino se dio media vuelta y, yo diría que en plan reflexivo, se marcho. ¿Le habremos convencido?

Bueno solo quería contaros que los domingos pasan cosas en Rizal.

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén