‘El periodista Hernán Grecco ha recogido en infolibre la noticia del estreno del documental sobre la lucha de Parque Sí en Chamberí contra la corrupción, contra el campo de golf ilegal y en defensa de un parque público en Chamberí.

La asociación de vecinos Parque Sí en Chamberí recoge en el filme más de una década de batalla contra el campo de golf proyectado por Esperanza Aguirre sobre el depósito tres del Canal de Isabel II y con el que se lucró la familia de su vicepresidente, Ignacio González.

El director, Miguel Ángel Sánchez, centra la narración en el coraje y la valentía los vecinos del barrio: “Fue una forma de comportamiento subversivo frente al poder político y económico”.

Maqueta del parque público que será construído sobre el Depósito Tres del Canal de Isabel Segunda, en el barrio madrileño de Chamberí.
Maqueta del parque público que será construido en Chamberí tras el derribo del campo de golf

Las fundadoras de la asociación destacan que el compromiso social fue lo que les mantuvo siempre firmes: “Fuimos tenaces pese a todos los reveses que recibimos. Y ahora queremos que otros poderosos se den cuenta de lo que les puede pasar”.

Equipo de grabación De interés general
De izquierda a derecha: Francisco Osanz, presidente de la asociación vecinal El Organillo, Miguel Ángel Sánchez, director del documental, Carmen Ochoa y Mercedes Arce, de la Asociación Parque Sí en Chamberí, y Juanjo Castro, director de fotografía, frente a los terrenos del campo de golf

Leer noticia completa de Hernán Grecco Ferrari en Infolibre