Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es que todo el Espacio del tercer depósito del Canal de Isabel II se convierta en un parque. Y decimos que no sólo es posible sino necesario.

Chamberí es el distrito de Madrid con menos zonas verdes por habitante. Este déficit se podría haber paliado en parte convirtiendo las 9 hectáreas del depósito en parque y no destrozando el parque de Santander. Frente a eso nos han puesto 6 (o 7,5 según declaraciones del Canal) de plástico pintado de verde, que no es lo mismo que una zona verde.

Además desde ahí solo hay que cruzar una calle para llegar a:

  • El campo de futbol de Pablo Iglesias, perteneciente al CYII: que está amenazado de extinción, para construir en su lugar viviendas de lujo, dejando fuera a centenares de chavales que entrenan y juegan ahí
  • El estadio del Vallehermoso, municipal: que tiene prevista una remodelación integral a partir de este verano. Cuenta con pistas de atletismo, pistas de padel, piscina y escuela de golf, entre otras cosas.
  • La zona deportiva de El Canal, de CYII, que tiene piscina, canchas de tenis, y una cancha de baloncesto.
    Parece obvio que lo que hacía falta no eran más zonas deportivas. Lo que no tiene el distrito es ningún espacio en el que puedan jugar los chavales sin molestar. Para jugar a la pelota (que no al fútbol), al escondite o al balón prisionero, necesitan un poco de espacio despejado, no lo hay.

También se nos dice que ya está hecho. Pero sabemos que es muy barato de desmontar, lo que costaba pasta, que era el refuerzo de la cubierta del depósito ya está hecho. Las vallas, las redes y la moqueta de plástico se quita en un par de días con una grua y un par de llaves inglesas. Y esto lo dice Ramón López Lucio, Catedrático de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura.

Otra tontería que tenemos que oír de vez en cuando es que no se puede hacer parque porque está la cubierta debajo. Eso es tan absurdo que casi no merece la pena contestarlo, pero basta pasearse por lo que se ha hecho para ver que hay árboles encima de la cubierta (varios olivos, palmeras, etc.) y como cualquiera puede entender, si no da para grandes árboles siempre se podrán poner arbustos de porte medio, que hagan de pulmón, cosa que ningún plástico hace.

Si quieres firmar además de la tradicional en papel , estamos haciendo una recogida de firmas digital:
http://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=513

Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *