Pepe, nuestro querido compañero y amigo de Parque Sí en Chamberi, quizá ya de alguna manera socio de Parque Sí  desde el momento que alquiló un apartamento enfrente de lo que iba a ser un parque, lo decía con frecuencia, que lo alquiló ahí porque iban a levantar un parque, pero no levantaron un parque sino un campo de golf, y ahí empezó su lucha, nuestra lucha.
Esta lucha que está triunfando porque está cargada de alegría, de confianza, de respeto, de buen hacer, de determinación y todo esto lo encarnaba Pepe, el buen rollo, el hacer barrio como decía con frecuencia. Queremos que allí donde estés te acompañe siempre la belleza de los árboles, del paisaje; te acompañen los colores de la música, y te acompañe siempre la luz de la vida.
Gracias

Fiesta Clamores Parque sí

El pasado día 4 de marzo a las 11:40 de la noche, José Nieto, Pepe, nuestro querido amigo y socio fundador de Parque SI en Chamberí falleció. La noticia, en nuestra asociación, cayó como un bombazo, todos comenzaron a contestar con mensajes de cariño hacia Pepe, un compañero cariñoso, generoso, entregado, un gran tipo, muy buena persona…siempre tan activo en su Vespa… Pepe era una persona que unía mucho.
En 2007, cuando todavía no éramos asociación, la llegada de Pepe al grupo que comenzábamos a luchar por recuperar el parque prometido fue muy bien recibida, se integró rápido en el grupo. Él vivía justo enfrente del parque y estaba encantado con el proyecto prometido y cuando vio que se iban a construir unas instalaciones de golf en vez de un parque, se dedicó a escribir pequeños mensajes “Parque SI” «NO al golf» «Queremos un parque» y los unía, con una cuerda a una  piedra y los  colgaba de los árboles.
Con esta pequeña anécdota, queda dicho como era Pepe, no se rendía, comenzó solo, a luchar contra el Golf.
Un día, Araceli, otra compañera de Parque SI, lo vio pegando pegatinas contra el golf y le habló de las reuniones que los vecinos teníamos contra las instalaciones del golf, y se sumó al grupo. Desde entonces, hemos hecho juntos este largo  camino, de 12 años por recuperar el parque constituyendo la Asociación Parque SI en Chamberí, que logró recuperar  para Chamberí la  mayor zona verde con la que cuenta el distrito.
Cuando, Pepe llegó con el Ferry a la Calle Sandoval, esta calle estaba muerta y él consiguió con un esfuerzo enorme, sacar adelante su proyecto de bar tan luminoso, atractivo y diferente, como era él. Consiguió cambiar la calle Sandoval y ahora  está mucho más luminosa. Era un luchador. Gracias Pepe, por habernos acompañado, en esos años de gran movimiento vecinal, por conseguir el parque que nos habían arrebatado, siempre estarás en nuestro corazón.
Que la tierra te sea leve Madrid, 4 de marzo de 2019
PARQUE SÍ EN CHAMBERÍ
REENCUENTRO
Entre la vida y la nada
qué delgada es la frontera.
Rafael Morales
A la memoria de Juan José Arnedo
En esa raya
tan delgada y confusa en que la vida
estrella sus mareas; en la linde del tiempo
donde los actos palidecen y se apagan
todas nuestras heridas,
me detendré.
Sé que habrá alguien esperándome.
Me tenderá una mano,
me llevará al lugar donde están ellos
con su canto y el mío no extinguidos.
Ven –me dirán sus voces inaudibles-.
La manifestación es a las siete.
Desplegaremos
con ardor las banderas, las pancartas.
Y unidos otra vez debajo de las pérdidas
-aún más heridos que la propia historia-,
levantando las manos con el gesto
de amor que siempre nos ha unido,
iremos repitiendo la consigna.
Y entonces, solo entonces,
cruzaré muy despacio la frontera
tan delgada que hay, que siempre ha habido,
entre mis sueños y la nada.
Angelina Gatell: “La oscura voz del cisne”