Parque Sí en Chamberí

Por un gran parque público en Chamberí

Mes: mayo 2017

Inauguración de la Casa de la cultura de Chamberí. Sábado 27 y Domingo 28 de mayo.

Queridos simpatizantes y amigos de Parque Sí en Chamberi,

Nos alegra mucho comunicaros que este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de Mayo, de 10H a 23H, se inaugura la Casa de la Cultura de Chamberi,de la que Parque Sí en Chamberí forma parte.

La inauguración está pensada en forma de Jornada de Puertas Abiertas y os enviamos adjunto el Programa de esta celebración, que se hará en la sede, c/ Bravo Murillo nº 39.

Os animamos a reunirnos y celebrar este acontecimiento tan importante para nuestra ciudad y para Chamberí

Un abrazo y hasta pronto !!!

Parque Sí en Chamberí

 

SÁBADO 27

11:00 / 12:30 Taller abierto de percusión y Batucada
12:30 / 14:30 Matemáticas divertidas
12:30 / 13:30 Debate sobre Chamberí con Corazón Verde y Parque Sí
13:30 / 14:30 Aperitivo de bienvenida
14:30 / 16:00 Comida popular
16:00 / 17:00 Té y pastas (con música y proyecciones)
17:00 / 18:30 Taller de Capoeira
18:30 / 20:30 Taller / baile de Break y Swing

DOMINGO 28

10:00 / 13:00 Juegos para niños con la asociación Scout Cebú
10:30 / 12:00 Taller colaborativo de mantenimiento y decoración de bicis
12:00 / 14:00 Pasacalles ciclista por las calles y carriles bici de Chamberí
12:00 / 14:00 Torneo de ajedrez
14:00 / 17:00 Aperitivo, comida popular, café y bizcocho
(con música y proyecciones)
17:00 / 18:00 Debate sobre las propuestas que mejoran Chamberí en los
Presupuestos Participativos
En simultáneo: Película para niñas y niños
18:00 / 19:00 Conferencia concierto con Elena Pina y Sonia Ludd del Café
Feminista
19:00 / 20:00 Poesía y música con Cultura Bulevar Chamberí

Taller de participación vecinal (14.1.17): el parque que queremos. Hablan los vecinos y las vecinas

 

¿Por qué es importante el parque del Canal para el barrio?

Read More

Jesús Chozas canta flamenco en la fiesta de Parque Sí en Chamberí

En la mítica sala “Galileo Galilei”, el gran cantante de Flamenco  Jesús Chozas, colaborador habitual de Parque SI en Chamberí

¡¡¡¡ Una gozada oírlo¡¡¡

 

 

Gracias Jesús

Más de diez años soñando un parque

El auto judicial que envió a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González recoge claramente las irregularidades que acompañaron desde su origen al campo de golf del Canal de Isabel II en el barrio madrileño de Chamberí. Irregularidades que han sido denunciadas por la Asociación Parque Sí en Chamberí desde el primer momento, empezando por la polémica adjudicación –denuncia que en su momento fue archivada, pero que hoy cobra nuevo valor en el marco de la Operación Lezo– y terminando en la reciente sentencia que echaba por tierra el último intento de la Comunidad de Madrid de legalizar unas instalaciones que nunca tuvieron razón de ser en nuestro barrio y que por fin este año han echado el cierre después de más de 10 años de lucha vecinal.

El 2 de marzo de 2010 presentamos una querella por los delitos de prevaricación contra la ordenación del patrimonio, malversación y fraude dirigida a Ignacio González.Describimos en este documento una a una las falsedades, manejos y los pasos que el presidente del Canal había dado. Las huidas hacia adelante declarando de interés general lo que era la defensa a ultranza de los intereses, el negocio y el beneficio personal que podía encontrar en este espacio.

Read More

El parque que quieren los vecinos

Hemos analizado los resultados del Taller de Participación que realizamos el 14 de enero de 2017, en el Centro Cultural Galileo organizado por las asociaciones de vecinos Parque SI en Chamberí, Colectivo de Urbanismo Corazón Verde y el Organillo de Chamberí.

Próximamente nos reuniremos con el Canal  para entregar los documentos, analizarlos y explicar los deseos que los vecinos han expresado en el Taller. Los resultados del Taller constituyen nuestra base para la transformación de las instalaciones de golf.

Nuestro distrito es el que menos zonas verdes de uso público tiene de la ciudad de Madrid, y es también uno de los más deficitarios en m² dotacionales por habitante.Desde las asociaciones vecinales, queremos corregir esta situación y responder a las demandas de espacios verdes, zonas para el esparcimiento, el deporte y la cultura al aire libre abiertas a toda la población.

Durante estos diez años hemos pedido lo que se nos había prometido, un parque que partiendo de lo existente reduzca las deficiencias de zonas verdes en Chamberí, incluso se habló del nuevo Retiro, cuando se comenzó a construir, esa es nuestra prioridad.

Informe elaborado por la empresa contratada con los resultados del Taller y donde se explica la dinámica llevada y cómo se han obtenido los resultados

Programa de Necesidades para el Parque de Canal

Resultado de un proceso de diálogo vecinal continuado. Ideas clave para el diseño y configuración del parque.

Vídeo resumen del taller de participación infantil

Muchas gracias por vuestro apoyo sin el cual no hubiéramos conseguido llegar a donde estamos

Parque Sí en Chamberí

El Paseo de Jane: ruta por las escuelas pioneras de Chamberí

El pasado 22 de abril se celebró la tercera edición de El Paseo de Jane en el distrito. En esta ocasión, el acto estaba dedicado a la educación, y congregó a varias decenas de vecinos, en una cita que homenajea a la activista y teórica del urbanismo Jane Jacobs, y que pretende reivindicar la ciudad para los ciudadanos.

La Plataforma por la Educación Pública en Chamberí fue uno de los organizadores de la ruta, que contó también con el apoyo de entidades y asociaciones como Parque Sí en Chamberí, Corazón Verde Chamberí, El Organillo y la Fundación Angel Llorca, además de la colaboración del Club de Debates Urbanos y de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP).

Read More

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén