Parque Sí en Chamberí

Por un gran parque público en Chamberí

Mes: marzo 2012

Malas practicas en el diario El Mundo y de consejeros de La Comunidad de Madrid para desprestigiar a Ladislao Martínez

ATAQUE CONTRA UN COMPAÑERO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

El pasado DOMINGO 4 DE MARZO, cuando la ciudadanía tuvo la ocasión de pronunciarse libre y reflexivamente sobre un tema de vital importancia, como es la gestión 100% pública del CYII, la empresa de todas las madrileñas y los madrileños que desde hace 160 años gestiona el ciclo integral del agua en nuestra comunidad, apareció publicado en el diario El Mundo, con todo lujo de detalles, un ataque personal contra uno de nuestros compañeros de la PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, Ladislao Martínez, sin duda uno de los animadores de esta lucha social contra la mercantilización de la vida humana.

NO TODO VALE

Leér el comunicado completo en la web de la plataforma contra la privatización del cyii

Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II

El pasado domingo se celebró la consulta social en relación a la gestión del agua en nuestra Comunidad, consulta que se hizo en un total de 319 mesas en 50 municipios.

Para sus organizadores, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la que Parque Sí… en Chamberí forma parte, y las Asambleas del 15M, además de otras asociaciones y grupos, se trataba de DAR LA VOZ A LOS MADRILEÑOS en un asunto tan importante como es el de «quién va a gestionar nuestra agua». Es éste un asunto que «no ha aparecido en ningún programa electoral» y que además el Ejecutivo Regional está gestionando «de espaldas a la ciudadanía» para que deje de ser totalmente público.

Los resultados han sido realmente esclarecedores: el 98% de los votantes, de un total de cerca de 180.000 ciudadanos, han votado que quieren que el Canal de Isabel II y la Gestión del Agua sigan siendo 100% público.

Estos resultados exigen que Aguirre haga un referéndum vinculante. Además, después de que 6 ayuntamientos, que representan a más de 600.000 ciudadanos, hayan emprendido una Iniciativa Legislativa Popular, esto obliga a hacer un debate sobre la pretendida Privatización en la Asamblea de Madrid.

Esta consulta social ha sido todo un éxito, por su alto nivel de participación, por la voluntad claramente expresada de los ciudadanos, y porque muchos de ellos han tenido ocasión, con esta iniciativa, de tener información sobre las maniobras que esta haciendo la Comunidad para privatizar el CYII.

De las mesas que se instalaron en el Distrito de Chamberí, Parque Sí… en Chamberí se ocupó de la instalada en la Glorieta de Quevedo.

Ya antes de poner la mesa había vecinos esperando para votar. Durante las 7 horas que se mantuvo la votación, continuamente hubo votantes y se llegaron a formar largas colas que nos llevó a tener que colocar una mesa más. Esto nos permitió mantener hasta cinco hojas simultáneas de recogida de datos para que la votación se hiciera lo más fluida posible.

Fueron muy numerosos los comentarios de los ciudadanos de agradecimiento por nuestra presencia allí, por nuestro trabajo, por nuestra voluntad de colaborar, y sobre todo comentarios de alegría por poder expresar su voto. Había una sensación de que eso sí que es democracia, que no basta con votar una vez cada cuatro años, que hay temas decisivos en los que la ciudadanía debe opinar directamente y esta opinión debe ser recogida con todo respeto y escuchada por quienes han sido designados para representarnos.

Un día de agradecimiento y felicitación a todos los que llevan muchos meses trabajando para que los ciudadanos sepamos que se está intentando privatizar la gestión del agua, para felicitar y agradecer a todos los que organizaron esta consulta, a todos los que han colaborado, a todos los que han expresado su opinión con su voto.
Es un día para felicitarnos todos, porque es un día en el que Madrid ha dicho:

SÍ AL AGUA PÚBLICA

¿Como se puede vender lo que no tiene dueño?

Consulta popular sobre el agua de Madrid (Chamberí)

Consulta popular por el agua de madrid (chamberí)

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén