Llega el Paseo de Jane 2018 a Chamberí, Tetuán y Moncloa: El agua y el Canal de Isabel II en Madrid

Los días 19 y 20 de mayo, pasearemos acercándonos al recorrido del agua. ¿Cómo llega a nuestras casas? ¿siempre ha llegado por el Canal de Isabel II? ¿Conoces los Viajes del Agua?

Para intentar responder a estas preguntas este año nos hemos unido 3 distritos de Madrid, Moncloa, Tetuán y Chamberí.

 Primer día sábado 19 de mayo pasearemos por Chamberí:      

Quedamos el sábado 19 de mayo a las 10:15 h. el punto de encuentro la puerta de las instalaciones del CYII: el Depósito Dos (C/Santa Engracía, 125 M-Ríos Rosas) vamos a entrar en las instalaciones y vamos a tener acceso a espacios únicos, a día de hoy cerrados y que reivindicamos como de uso y disfrute público. Lee el texto del programa y veras que desconocidas propuestas nos aguardan.

 

Segundo día domingo 20 de mayo pasearemos por Tetuán y Moncloa

Quedamos el domingo 20 de mayo a las 10:30 h. el punto de encuentro en Av. De Asturias con Paseo de la Dirección (M- Plaza de Castilla, salida a Av. de Asturias), conoceremos que desde la fundación de Madrid en la segunda mitad del siglo IX, hasta 1.851 en que se inaugura la traída de aguas del río Lozoya por medio del Canal de Isabel II, la villa se abastecía a través de una gran red de galerías subterráneas llamadas qanat o viajes del agua, de origen árabe, que proporcionaban aguas captadas del subsuelo. Un auténtico paseo por algo que está ahí y no conocemos.

 

 Os esperamos, vamos a conocer “in situ” como se abastece de agua Madrid desde 1614

ORGANIZAN Asociación Parque SI en Chamberí, Asociación de Vecinos La Ventilla, Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa de la Villa y la colaboración especial de Madrid Ciudadanía y Patrimonio

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-color/canal-isabel-ii/2890499/

   

Esta entrada fue publicada en Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.