La principal sala de exposiciones del Centro Cultural Conde Duque alberga desde hace unos días una obra llamativa, no tanto por su predominante color amarillo, sino por el origen de sus materiales. Nada menos que 96 pelotas de golf que fueron utilizadas en las instalaciones del Canal de Isabel II, campo que está siendo desmantelado estos días.

La escultura titulada Pirámide de corrupción es obra de Angulo, artista que presentó este montaje a la exposición Haciendo Barrio, una muestra coral que cada mes de mayo -con motivo de las fiestas de Malasaña- exhibe obras destacadas de los creadores del barrio. La obra permanecerá allí hasta el 13 de mayo, día de la clausura de la expo.

Las pelotas, que llevan inscritas las palabras Golf Canal y Prácticas, descansan sobre una base de césped artificial, recreando el lugar del que proceden: el campo de prácticas de tiro que Esperanza Aguirre ordenó construir en mitad de Chamberí, que la justicia declaró ilegal y que está siendo demolido para dar paso a un gran parque, en cuyo diseño ha participado el tejido vecinal del distrito.

https://www.somoschamberi.es/piramide-de-corrupcion-la-escultura-hecha-con-pelotas-de-golf-del-canal-de-isabel-ii/