Paseo de Jane 2017, sábado 22 de abril, 10h Cuatro Caminos

 “CHAMBERÍ DISTRITO EDUCATIVO

10 h. Plaza Cuatro Caminos- Panorama histórico del enclave ¿cómo estaba  cambiando la ciudad hace ahora 100 años?

10,15  Uno de los actores principales del cambio de Madrid fue la Compañía Metropolitana (METRO) propietaria de enormes terrenos, y que inaugura las primeras cocheras de la línea 1 del Metro, con autoría de Antonio Palacios

10,30 h. Colegio CERVANTES, experimental, europeísta y público inaugurado en 1916 por el maestro Ángel Llorca  (ver exposición al final del Paseo).

10,40 h. Colegio El Porvenir fundado el 31 de octubre de 1897 ¡¡¡cumple 120 años ¡¡

11,05  h.  La Escuela de Minas, magnífico edificio construido en 1984 por el  arquitecto Velázquez  Bosco, maestro de Antonio Palacios

11,30 h. En la Plaza Diego de Ordaz observaremos las posibilidades e interés de la apertura al público del Deposito 2 del Canal.

12 h.  Colegio P. Rufino Blanco, inaugurado en 1933, veremos un magnifico centro de enseñanza que ha pasado por muchos avatares, con parte de él destinada a Escuela Normal y ahora la Facultad de Documentación.

12,30 h. Colegio San Cristóbal nos contaran el proyecto que han elaborado que se llama Patios activos.
Presentaremos  la Asociación Casa de la Cultura y Participación donde ya se realizan actividades  y el proyecto de un Polideportivo con piscina cubierta.

13 h. Colegio P. Claudio Moyano, inaugurado en 1933, diseñado por Antonio Flórez. Previamente pasaremos  junto a la parcela donde se quiere construir la nueva Escuela Infantil de Chamberí.

13,30 h Colegio P. Fernando El Católico,  que junto a las Residencia Chamberí forman un conjunto escolar tradicional en Arguelles.

14 h. Centro Cultural Galileo, y su transformación de antigua Funeraria a Centro Cultural. Visita optativa a la exposición Àngel  Llorca maestro de la República

Plano en color del Paseo de Jane en Chamberi 2017

 

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones, Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.