El sábado 23 de enero de 2016, tenemos una nueva convocatoria a la que os animamos a participar, un taller, reunión… como queráis llamarle, cuyo objetivo es reunirnos y hablar de Chamberí, saber qué es lo más importa a sus habitantes…..,que historias pueden contar sobre el barrio para darlas a conocer…., que creen que falta en el barrio como carriles bici, semáforos…. qué harían por ejemplo con el edificio del Parque Móvil, o con el hospital del General Franco, ambos cerrados desde hace muchos años.

Si queréis más información estaremos

DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016 DE 12 A 14 HORAS  EN LA GLORIETA DE QUEVEDO

CHAMBERÍ QUE QUEREMOS                                                                                

ESPACIO ABIERTO de debate sobre Chamberí

Las Asociaciones de Vecinos de Chamberí el OrganilloParque Sí y Corazón Verdeconvocamos a todos los vecinos y vecinas de Chamberí a participar en un taller sobre los problemas y oportunidades del barrio el sábado 23 de Enero por la mañana en el Centro Galileo.

 

El debate se va a centrar en los temas que propongan las personas que se animen a participar, siguiendo el método  ‘Open Space’, en el que son los propios participantes los que aportan los temas de debate y la forma de  abordarlos. Las propuestas se situarán en una pared del espacio  y cada asistente decidirá libremente en qué tema quiere debatir.

Los que estén interesados en plantear casos concretos podrán traer material gráfico que facilite el entendimiento de  los participantes: planos o imágenes, fotos aéreas, fotos del estado actual, etc.

Se trata de un ejercicio que busca un cambio en la forma de plantear las cosas.  Al final de la mañana, pondremos en común todas las discusiones planteadas y decidiremos cómo vamos a dar continuidad a esta reflexión. Es un  primer paso para ver como a través del debate y la discusión, conseguimos llegar a acuerdos y a medio plazo a proyectos que puedan ser abordados mediante los presupuestos participativos. El proceso es tan interesante como  el resultado.

Agenda

10h00.  Bienvenida, presentación y ronda de ideas para debatir en los grupos

A partir de las ideas presentadas, los participantes optarán por sumarse a uno o más de los grupos de debate.

10h30. 13h00 Trabajo en grupos

Se organizarán tantos grupos como propuestas consigan contar con un equipo de más de dos personas. La duración del debate será la que pida el tema o mantenga el interés de los asistentes.

El único compromiso es que haya una persona que resuma lo que se hable en un cartel, para que quede constancia de  lo hablado  y se pueda generar un documento con el trabajo realizado.

Es interesante que las conclusiones se traduzcan en acciones, presupuestos e ideas para llevarlas a cabo.

13h00.  Puesta en común y conclusiones

Se colocarán todos los carteles en la pared y un portavoz de cada grupo explicará las conclusiones.

Resultados esperados

– Ordenar y explicar las aspiraciones, ideas, sugerencias, deseos de los vecinos de Chamberí en un clima de diálogo y debate fructífero.

– Canalizar las sugerencias y aportaciones de los vecinos a una Junta de Distrito y un Ayuntamiento que basa en la  participación su forma de abordar los problemas urbanos.

– Continuar con la reflexión sobre el barrio que se ha concretado ya en los dos espacios de participación organizados  en los últimos años.

invitacion_concejal_taller_enero_2016

Nota taller 23 enero A4