El Canal asume la eliminación del golf de Chamberí. El Consejo de Administración del ente ha decidido no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El último Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado por unanimidad no recurrir la sentencia del TSJM debido a las pocas opciones que existían de que prosperase la apelación. El fallo declara nulo el acuerdo de la comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que aprobó el Plan Especial que regularizó las instalaciones situadas en terrenos del Tercer Depósito del Canal de Isabel II.

El tribunal ordena en la sentencia la adopción de las medidas necesarias para la reposición y restablecimiento de la parcela a su estado físico anterior a la ejecución de las obras. Además, condena al Canal de Isabel II y a la Comunidad de Madrid al abono de 7.000 euros de costas.

El consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal, Ángel Garrido, ya anunció cuando se conoció la sentencia que la iban a acatar, aunque, añadió, había que esperar el informe de los servicios jurídicos con respecto a la conveniencia o no de recurrir el fallo. El problema ahora es decidir qué recambio es el más adecuado al golf. La actuación liberará al menos 40.000 metros cuadrados de suelo. Para ello, el Gobierno regional abrirá “desde hoy” un periodo participativo en el que se oirán las propuestas de vecinos, asociaciones y otras organizaciones implicadas.

Parque SI en Chamberí se ha reunido el jueves día 6 de octubre  con el Director del Canal Rafael Prieto Martín y con Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de la Consejería de Presidencia Gracia y Justicia, con el fín de llegar a un acuerdo y estudiar qué sustituirá a las  instalaciones de Golf.

De momento se hará un taller participativo, para que los vecinos opinen sobre las necesidades del barrio y según los resultados se decidirá que se hace con os 45.577 m2 que quedan libres al desaparecer las instalaciones de Golf.

Esperamos contar con vuestra participación ¡¡¡¡

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *