Este domingo 24 de Junio, los vecinos y vecinas de Chamberí mostraron de nuevo su apoyo y su participación para que la Gestión del Agua siga siendo totalmente Pública, garantizado así la mejor calidad y distribución del agua para todos los ciudadanos de Madrid, además de ser una Empresa totalmente rentable y cuyos beneficios pueden redundar en otras inversiones públicas, como así ha de ser cuando los gobernantes tengan la voluntad política de servir al bien público y dejen ya su actitud de negociar y obtener beneficios privados, para unos pocos, de los bienes que son de todos.

Esta acción ha sido organizada por la Plataforma contra la Privatización de CYII y por la Asamblea de Madrid del 15-M. La Asociación Parque Sí… en Chamberí ha colaborado organizando la Mesa colocada en la Glorieta de Quevedo, siempre desde nuestro objetivo de defender las zonas verdes en el Distrito y, ¡cómo no! el agua necesaria para todo y para todos, y para que su gestión siga siendo pública.


A lo largo de toda la mañana, al sol, a la sombra, sentados, de pie, con megáfono o de viva voz, informando a todos los que querían acercarse de las acciones y las gestiones emprendidas para que se escuche la voz de los ciudadanos.

Una verdadera Marea Azul, de cartulinas, de globos, de carteles se quedó a lo largo del día en la Glorieta de Quevedo.
Cientos de firmas recogidas para que la Unión Europea declare el Agua como un bien de la Humanidad.
El gran botijo que instalamos quedo repleto de papelines azules con notas, frases, dibujos, deseos de los ciudadanos…
Y la participación de los vecinos va en aumento.
Y desde Parque Sí… en Chamberí seguimos Haciendo Barrio.