El viernes 15-12-2006 empezaron a llegar los primeros manifestantes poco después de las 16h. a eso de las 16:30 ya había un grupo relativamente nutrido (un par de centenares quizás). Desplegamos algunas pancartas y fuimos aumentando en número paulatinamente hasta alcanzar los 500 participanes de largo.

RUFINO Hacia las 5 menos cuarto llegaban triunfalmente los del Rufino, en una columna con muchos crios bajando por Islas Filipinas, con mucha alegría y mucha imaginacion en sus pancartas. Prácticamente cada niñ@ llevaba una pancarta con un mensaje propio. No se nos escapa la labor de María, Laura e Isabela, como verdaderas dinamizadoras del Rufino, aunque seguro que contarón con apoyo de otr@s padres y madres del Rufino.

mani 15D Canal, llegada Rufino (pulsa para ver el vídeo)

EL MANIFIESTO

Hacia las 5 y cuarto o y veinte, cuando ya habían llegado los de los coles que salen a las 5, se dio lectura al manifiesto. La lectura fue interrumpida varias veces por los aplausos, y hacia el final cuando se exigía la paralización inmediata de las obras, se empezó a gritar al únísono:

¡¡demolición!! ¡¡demolición!!(pincha en el enlace para ver el vídeo de ese momento).

Aunque de momento no tenemos fotos de la lectura dle manifiesto si tenmos más vídeos de la lectura por cortesía de Hugo:

EL CORTE DE ISLAS FILIPINAS

Tras la lectura se debía empezar la marcha, pero algun@s vecin@s decicdieron parar el tráfico a la altura del semáforo. No estaba en absoluto previsto pero fue hermoso. A pesar de que apenas duró unos minutos, el tapón debió llegar hasta la castellana, porque un viernes a esas horas el tráfico no soporta ni un microcorte.

Gracias a las bocinas de los automóviles, se puede decir que el corte «fue sonado» 😉
Durante el tapón un funcionario de policía le pidió a Isabel el DNI porque estaba repartiendo panfletos entre los coches parados. Pero no sabía con quien se enfrentaba, Isabel que es bien brava, se enfrentó después al funcionario y le puso los puntos sobre las íes.

LA VUELTA AL PARQUE

Tras el corte empezó la vuelta al parque, al kilómetro y medio de perímetro. Los políticos profesionales ya se habían marchado y ahí todo el protagonismo fue de los vecinos, verdaderos impulsores de esta movilización. Dada la estrechez de las aceras, cuando la cabeza de la fila giraba por una esquina, aún había gente en la esquina anterior. Y eso que los lados cortos son de 300 metros y de 400 los largos, aproximadamente. La noche se fue echando encima y terminamos a eso de las seis y meedia o siete.
Al llegar al final nos pidieron firmas, se llenarón un par de hojas (unas 60 firmas) y hubo no menos de 5 vecin@s que se llevaron hojas de firmas en blanco para
FIN DE FIESTA