Acto Informativo en un Colegio Mayor del Distrito sobre las instalaciones del Campo de Tiro y de Golf en el Canal

El martes 17 de Marzo la Asociación ParqueSí…en Chamberí celebró un Acto Informativo en un Colegio Mayor del Distrito sobre las instalaciones del Campo de Tiro y de Golf en el Canal: el Campo de Golf en el Ojo del Huracán.

reunion17-3_3.jpgEl objetivo era el informar a los vecinos de cómo este tema sigue completamente vigente, de cómo la legalidad de su construcción sigue todavía pendiente de sentencia del recurso contencioso interpuesto contra la declaración de interés general y de cómo los  contratos adjudicados a Empresas Privadas para la gestión y mantenimiento de estas instalaciones están en el ojo del huracán de la prensa y de los juzgados desde que el pasado mes de Enero 2009 salieron a la luz en la prensa las supuestas tramas de espionaje y de corrupción en la Comunidad de Madrid.

Según documentos aparecidos en la prensa, habría irregularidades en los contratos de:

– Mantenimiento, adjudicado entre otras a Tecnoconcret, Empresa Privada del socio del hermano y del cuñado de Ignacio González, que es Presidente del Canal y Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Tecnoconcret se retira en Enero 2008 del Canal tras haber pasado su facturación de casi cien mil euros a casi dos millones de euros, es decir, 20 veces más en dos años. En Noviembre 2008 se hacen con la mayoría de esta Empresa y sus beneficios, el hermano y cuñado de Ignacio González.

– Limpieza y Seguridad, adjudicados a las Empresas Saminsa y Segurisa, ambas propiedad de Enrique Sánchez, empresario con quien Ignacio González viajó a Sudáfrica en Marzo del 2008 según una de las supuestas tramas de espionaje.

Todo esto parece confirmar las sospechas de los vecinos de que la declaración de interés general era una declaración de intereses privados sobre un bien público.

Más de cien personas asistieron a este Acto Informativo con las magníficas intervenciones de Ramón López Lucio, Catedrático de Urbanismo y de representantes de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea,  las Diputadas Livia Castillo del Grupo Socialista e Inés Sabanés del Grupo de Izquierda Unida. Lamentablemente, a pesar de haber sido invitados,  no acudió ningún representante del Grupo Popular.

Las intervenciones de los ponentes y del público incidieron en la manifiesta irregularidad de la construcción del Campo de Tiro y de Golf y de los contratos concedidos para su explotación, en el impacto medioambiental que estas instalaciones tiene sobre la zona, en la necesidad de que se reparen estas irregularidades y que se restituya un espacio público de verdadero Parque tal como estaba legalmente aprobado y consensuado, y en la seguridad y la confianza de que esto se va a conseguir,

el pueblo de Madrid no es tan disciplinado y obediente como para aceptar ir recorriendo en fila unos tras otros,  un reducido pasillo lateral alrededor de una enorme y apenas utilizada zona central de plástico verde, decía uno de los ponentes.

Muchas gracias a todos los ponentes, al Colegio Mayor donde se realizó este Acto Informativo, a todos los asistentes y sus intervenciones, y a todos los que hacen posible  que la Asociación Parque Sí…en Chamberí siga promoviendo con fuerza y persistencia, un Distrito donde, con la colaboración y la participación de todos, hagamos un Barrio más humano, más habitable y con un

Gran Parque Público para todos.

reunion17-3_2.jpg

reunion17-3_1.jpg

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acto Informativo en un Colegio Mayor del Distrito sobre las instalaciones del Campo de Tiro y de Golf en el Canal

  1. Lola Vázquez dijo:

    Los vecinos de un Barrio somos quienes estamos directamente afectados por las medidas y decisiones que las autoridades toman sobre el lugar donde vivimos.
    Actos como éste nos ayudan a acercanos como ciudadanos a lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, y debería también servir para que quienes toman medidas políticas sobre lo público tengan en cuenta a los ciudadanos.
    Así es la democracia, quizá tenemos todos mucho que aprender de qué es y qué significa la democracia, pero lo importante es que avanzemos y actos como éste son pasos muy importantes en este camino.