Buenos días a todos,

Lo primero desear, que todos os encontréis bien de salud y de ánimo y que la inesperada pandemia, no os haya afectado. Os escribimos para invitaros a participar en un Paseo de  Jane 2020 adaptado a las circunstancias

 Antes de que la epidemia trastocase nuestras vidas y nuestros planes, las asociaciones de  Chamberí estábamos ya en marcha para organizar el paseo colectivo por nuestro barrio que todos los años hacemos en homenaje a la urbanista Jane Jacob, y que solemos hacer en la segunda semana de mayo, como ya sabéis es una cita internacional.

El tema que habíamos pensado para este año 2020, era centrar nuestra deriva y nuestro  diálogo en lugares poco conocidos, casi escondidos de Chamberí para redescubrir, y pensar, en cómo pueden ayudar a seguir construyendo comunidad y tejiendo redes para hacer  nuestra vida más fácil y nuestro entorno más amable.

Estos planes, como otros muchos, los hemos tenido que anular, pero no queremos quedarnos  con las ganas de seguir con estos paseos tan satisfactorios, que llevamos organizando desde hace ya seis años. Es una costumbre, que se empieza a parecer a las fiestas de primavera de los pueblos, cuando la gente se reunía con los primeros días cálidos a tomar la tortilla en las campas de los alrededores.

Llevamos cinco paseos consecutivos en Chamberí y 10 años paseando con Jane en Madrid.  Así que, hemos pensado que podíamos convocaros a un Paseo de Jane en Chamberí 2020  individual, para ser solidarios y mantener las normas que nos indican para mantener a raya  la epidemia.

Os proponemos,

·  Que cada uno de nosotros elija una caminata por un lugar, escondido, poco conocido, invisible pero que consideréis importante o pueda serlo en el futuro para  la vitalidad y la identidad de Chamberí.

·  Que cada uno, envíe una referencia de ese lugar elegido, se puede remitir: un texto corto, un podcast, un mensaje de voz, unas fotos, un dibujo para compartir este lugar  con los paseantes del Paseo 2020.

·  Que se haga una foto sujetando un folio en blanco 

· nosotros montaremos un grupo virtual con todas las fotos de los paseantes que se hayan animado este año a mandarnos el mensaje con el objeto elegido y escribiremos en ese folio en blanco las letras de 

                                                      PASEO DE JANE CHAMBERÍ 2020   

Si no os animáis a hacer la foto, pero si conocéis, un sitio especial que consideréis que debe ser conocido enviad, por favor, la dirección del lugar especial para sumarlo al conjunto de lugares de Paseo de Jane Chamberí 2020.

Haremos una publicación con el paseo de todos, esperando que en otoño o en 2021 podamos recuperar los paseos colectivos y las discusiones y asambleas que les dan vida

      Es importante que vuestras respuestas las enviéis al siguiente correo (van en mayúsculas las palabras Paseo, Jane y Chamberí)
  PaseoJaneChamberi20@gmail.com  

Esperamos, que os haya gustado la idea y aguardamos, con mucho interés vuestros lugares especiales para poder compartirlos y disfrutarlos